viernes, 9 de julio de 2010

Acta tercera reunión de apoderados

Primero básico A – Colegio Monte de Asís
Acta tercera reunión de apoderados

Apuntes de Francisco Ancamil
Fecha / Hora reunión: 07-07-2010 19:30 horas

Profesora: Maria Beatriz Silva

Temario:
1) Bienvenida y comentarios acerca del “Panorama General del Curso”
2) Sub Centro
3) Resultados Simce
4) Temas: “Técnicas de Estudio”
5) Entrega de Notas
6) Cierre

Desarrollo del temario

1. Bienvenida
- La evaluación de Lectura y Cálculo Mental fue realizado por UTP.
- Profesoras de 2º y 3º básico hicieron las evaluaciones de síntesis, y los resultados a nivel curso bajaron.
- Relación Apoderados – Profesora mejoró: comunicación, aclaraciones, respeto. Conductos utilizados para canalización de inquietudes de los papás para la reunión anterior de apoderados fueron los adecuados y de provecho.
- Se debe reducir la estigmatización hacia ciertos niños. La opinión de los papás en casa influye en el comportamiento del niño hacia sus compañeros; El grupo curso es impecable a través de Fraternidad, Compañerismo; El clima en clases es tranquilo; En el curso hay niños tranquilos, inquietos y peleadores, sin embargo hay buen compañerismo. Esto fue recalcado por las profesoras que tomaron las pruebas de síntesis.
Tarea para los papás: Modular las opiniones de otros niños frente a sus hijos, ya que generan un mal ambiente


2. Sub Centro
- Presentación de renuncia del Presidente.
- Agradecimientos por cooperación de convivencia de fin de semestre.
- Entrega de información sobre el Stand.
- Rifa.

3. Simce
La profesora realiza lectura de los resultados Simce del colegio para los 4tos y 8vos básicos.
Adjunto al informe de notas, se entrego el documento con las informaciones de resultados comunales del Simce 2009.

4. Temas: “Técnicas de Estudio”
La profesora indica las recomendaciones sobre “Cómo aprender a estudiar”.
El documento completo estará publicado en otra entrada que puedes consultar haciendo clic Aquí.

A modo resumen:
El horario de planificación de estudios debe ser: Realista; Personal; Flexible; Constante; Previsor.
Además, se deben garantizar las condiciones necesarias para efectuar el estudio: Horarios factibles; Contar con los recursos necesarios; Descansos de no más de 10 minutos; Comenzar el estudio sobre contenidos de mediana dificultad, después los difíciles y finalmente los fáciles (para el niño); Cumplir con los horarios, negociando Premios o Castigos según cumplimiento; Monitorear la ejecución.

5. Entrega de Notas
El curso reportó los siguientes resultados generales:
- 5,8 Promedio general del curso
- 99% Asistencia del curso
- Nota final semestre entre 4 ~ 5: 1 Alumno
- Nota final semestre entre 5 ~ 6: 20 Alumno
- Nota final semestre entre 4 ~ 5: 24 Alumno

El promedio general por asignatura para el semestre fue:
- Lenguaje y Comunicación: 5,5
- Educación Matemática: 5,7
- Comprensión del Medio: 5,6
- Educación Tecnológica: 6,0
- Educación Artística: 5,8
- Educación Física: 6,2
- Religión: 6,9

La descomposición de notas es:
- Lenguaje y comunicación:
  • 1ª ~ 4ª: Pruebas
  • 5ª: Síntesis
  • 6ª: Dictados
  • 7ª: Lectura
  • 8ª: Taller de apoyo
  • 9ª: Ingles
- Educación Matemática:
  • 1ª ~ 3ª: Pruebas
  • 4ª: Síntesis
  • 5ª: Cálculo Mental
  • 6ª: Dictado
  • 7ª: Taller de apoyo
6. Cierre
La profesora nos informa que durante la semana del 26/7 será su última semana como profesora del curso. En su reemplazo llegará la profesora Paola Aguilera.
Muchas Gracias por su apoyo con nuestros niños, Profesora María Beatriz Silva.

OBS: Si algún apoderado tiene apuntes para complementar el acta, favor enviarla a Anum.Rayen.MontedeAsis@gmail.com para que sea actualizada el acta.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario