viernes, 11 de junio de 2010

Acta segunda reunión de apoderados

Primero básico A – Colegio Monte de Asís
Acta segunda reunión de apoderados

Apuntes de Francisco Ancamil
Fecha / Hora reunión: 08-06-2010 19:30 horas

Profesora: Maria Beatriz Silva

Temario:
1) Temas Pedagógicos
2) Reunión Profesora – Sub Centro
3) Visita educativa
4) Entrega de Notas
Desarrollo del temario


1. Temas Pedagógicos
Como información general, la profesora indico los siguientes datos:
- 3 días antes de las pruebas es la entrega del temario vía agenda (canal formal), sin embargo será enviado al correo del curso para publicación cuando sea generado por la profesora y entregado a UTP, para su publicación en el blog. Los criterios de evaluación son acordados y aprobados por UTP y pueden variar dependiendo del avance en clases.
- Hubo una evaluación de trabajo en grupo que consistió en recolección de materiales en el patio del colegio. La elección de participantes por grupo fue de manera libre (cada niño trabajo en grupo con quien quería). Después fue realizado en grupo un trabajo en papel craft con los elementos recopilados.
- Una vez que es finalizada una prueba, existe una ventana de tiempo de 10 días para la profesora para evaluar, calificar y publicar los resultados. Para cada prueba existe revisión y retroalimentación en clases con los puntos de la prueba con el fin de que todos los niños sepan cómo se debía hacer y corrijan sus equivocaciones.
- La profesora tiene como apoyo en clases una alumna en práctica (con especialidad en lenguaje) la que le ayuda a realizar una revisión exhaustiva de todos los cuadernos y textos de apoyo, para que avancen todos juntos.
- Se están generando guías y actividades remediales para que los niños estén todos en el mismo nivel educativo (para corrección deficitaria).
- Se citará a los apoderados de los alumnos que tienen notas bajas de manera repetitiva. Los días martes la profesora cita a los apoderados para atenderlos.
- Jueves 10-06-2010: los niños deben llevar recortes de oficios.
- Texto Gran Travesía: Solo se trabajan en clases y una vez finalizados todos los textos, serán enviados a casa. Un texto es trabajado los días lunes, martes y miércoles.

2. Reunión Profesora – Sub Centro
Se revisaron en reunión los puntos que fueron tratados en reunión de la profesora con el sub centro.
- Eliminación Nota primer dictado: no es posible.
Las notas de dictado son acumulativas durante el semestre, y el promedio será una nota al libro.
- Corrección de “Preparo Mi Dictado”. Se le indica a la profesora que hay demasiadas confusiones sobre cuál es la manera correcta de realizar el dibujo de las letras, ya que no hay correcciones sobre las guías de “Preparo mi dictado”.
Se indicó la inquietud a la profesora respecto de los tiempos dedicados a las letras D y T (van muy rápido). La profesora indica que los tiempos de este año son más comprimidos por el retraso en inicio de clases, y que deben revisar durante las próximas semanas 2 consonantes cada semana.
- La Sub Directora informó que ella está realizando acompañamiento a los primeros básicos. Indica en reunión que los papás debemos tener confianza en las capacidades y rendimiento de nuestros niños, ya que los rendimientos actuales están de acuerdo al potencial de nuestros niños. Indica además, que están inculcándoles la responsabilidad y autonomía, solicitándole a ellos que revisen sus comunicaciones.
- Se le solicitó a la profesora que genere un documento donde indique cual es la manera correcta de escribir las letras y vocales mayúsculas y minúsculas en formato cuadricular, para unificar criterio, ya que en el texto escolar aparece de manera lineal. Será evaluado por la profesora.

3. Visita Educativa
La profesora indica nuevamente los motivos de realizar una visita educativa (en la sala de clases) y no una salida educativa.
La función de Teatro es el jueves 10/06/2010 a las 11:30 (última hora de clases).
Los niños si tendrán Ed. Física, ya que el horario de esta asignatura será cambiado para que la obra sea vista a última hora.
La profesora señala que después de la obra, habrá una actividad sobre la obra (con evaluación).

4. Entrega de Notas
Se realiza la entrega de notas con los siguientes detalles hasta el momento:
- Lenguaje y Comunicación: 3 notas
- Matemáticas: 2 notas
- Comprensión del Medio: 2 notas
- Educación Tecnológica: 1 nota
- Educación Artistica: 3 ~ 4 notas
- Inglés: 1 nota (el promedio de notas de inglés semestral será una nota en Lenguaje y Comunicación)

La profesora indica que se deben recalcar los siguientes comportamientos en prueba:

  • No conversar
  • No copiar
  • No sacar textos
  • No pararse

Estos comportamientos significarán descuento de puntos en las pruebas.

OBS: Si algún apoderado tiene apuntes para complementar el acta, favor enviarla a Anum.Rayen.MontedeAsis@gmail.com para que sea actualizada el acta.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario