miércoles, 24 de marzo de 2010

Acta primera reunión apoderados 1° básico

Primero básico A – Colegio Monte de Asís
Acta primera reunión de apoderados

Apuntes de Francisco Ancamil
Fecha / Hora reunión: 23-03-2010 19:30 horas

Profesora: Maria Beatriz Silva

Temario:
1) Bienvenida
2) Trabajo grupal
3) Plan “Colegio Seguro”
4) Elección sub centro 2010
5) Temas pedagógicos


Desarrollo del temario

1. Bienvenida
La profesora Maria Silva nos da la bienvenida al año escolar 2010 indicándonos que ella está reemplazando a la profesora oficial que se encuentra con licencia hasta fin del primer semestre. Como antecedentes informa que ella ha trabajado anteriormente con primeros básicos y que durante su último año estuvo a cargo de un tercero básico.

2. Trabajo grupal
En agrupación de 6 personas por grupo, se conversa acerca de los sentimientos y emociones posteriores al terremoto del 27 de febrero. Compartir como reaccionaron los niños, si los niños aún están conmocionados.
También compartir las expectativas de los papás como acción y reacción del colegio frente a crisis.

Se informa por parte del colegio que habrá charlas psicológicas para enfrentar crisis: 7 y 8 de Abril a las 20 horas en el Colegio

3. Plan “Colegio seguro”
Una de las principales dudas que surgieron del trabajo grupal es ¿Cómo reaccionará el colegio en una crisis?
En el aplazamiento de clases, se generó y oficializó el plan “Colegio Seguro”.
En este plan se definió como los niños deben actuar frente a las catástrofes.
Se indica que es muy importante que en la casa y en el colegio se entregue el mismo consejo e instrucción. En el colegio y frente a una crisis deben obedecer las instrucciones de la profesora, y protegerse bajo la mesa como primer resguardo. En caso de tener una gravedad mayor, serán trasladados al patio a un lugar pre establecido para cada curso.
Sobre el triangulo de la vida: No se usa como instrucción en el colegio.

Se define una persona para que forme parte del Comité Seguro la cual debe cumplir con los siguientes requisitos:
1. Vivir lo más cerca posible del colegio.2. No trabajar y/o disponer de tiempo para acercarse al colegio en el menor tiempo posible en caso de ser requerido.3. Ser una persona tranquila, controlada, capaz de tomar decisiones y dirigir un grupo (padres y/o apoderados).4. Asistir a las citaciones a reunión de la comisión.
---> La señora Yolanda Matus (mamá de Valentina Hernández) se ofreció para cumplir con esta función.
Los datos de contacto de la señora Yolanda Matus son:
Fono fijo:3144020 / Celular: 08 2053945

Email: hersep7@gmail.com

4. Elección sub centro 2010
Se efectúo la definición de directiva del sub centro 2010.
Para ver a los integrantes del sub centro, visita el link “Datos Sub Centro” del menú del blog.

5. Temas pedagógicos
- Dictados semanales
- Tareas diarias
- Viernes comentario noticioso: Prepararlo durante la semana. Se recomienda no crónica roja, no más sobre terremoto, no futbol. Si ciencia y tecnología, social.
- Martes enviar el cuaderno de caligrafía. El cuaderno será devuelto el jueves o viernes para que sea trabajado durante el fin de semana.
- En Educación física será evaluada la responsabilidad e higiene.
Enviar botella con “agua”, toalla, peineta y jabón. Se solicitará un cuaderno para días de lluvia.
Durante la primera clase se hará una evaluación física de los niños.
Semana del 29/03 los niños deben llevar una escoba pequeña para Educación Física.
- La Agenda se debe enviar todos los días y es el único canal de comunicación desde y hacia el colegio.
- Retiros anticipados de los niños, deben ser coordinados con secretaría y los niños serán retirados durante los recreos.
- Favor cumplir con la presentación personal y asistencia. Buzo cuando corresponda.
- Para Ingles, enviar el libro a partir del martes 30 de marzo.
- Libros pedagógicos, no todos fueron entregados por el ministerio, por retrasos en las nominas de colegiatura y/o regularización de matrícula.
- Metalofono debe ser enviado a partir de la semana del 29 de marzo y libro de música, deberá ser solicitado al Tío Freddy para ser fotocopiado. Alicia Mora (Tesorera) se comprometió a efectuar el contacto.
- 30/03 será la primera prueba sobre el libro “La polilla en el baúl” y será hará trabajos en la sala de preparación para la prueba.
- Materiales solicitados en la lista de útiles, pueden ser enviados al Colegio y quedarán guardados en los estantes. Deben estar bien rotulados con el nombre del alumno.

OBS: Si algún apoderado tiene apuntes para complementar el acta, favor enviarla a Anum.Rayen.MontedeAsis@gmail.com para que sea actualizada el acta.

Muchas Gracias.

1 comentario:

  1. Francisco, excelente tus anotaciones y esta mucho mejor la pagina del curso
    Saludos Jaime, Papa de Matías Muñoz

    ResponderEliminar